Santo Domingo. El expresidente del Senado y del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, quedó totalmente descargado por el Primer Tribunal Colegiado, ya que el Ministerio Público no apeló la sentencia, porque las juezas confirmaron la no existencia de los hechos imputados por Alain Rodríguez en el caso Odebrecht.

Bautista, quien ofreció las gracias a Dios por permitir encontrar juezas dignas, capaces e independientes, que hicieran justicia, ante la acusación de Danilo Medina y Jean Alain Rodríguez, quienes orquestaron esta falsa acusación, como venganza política.



“Danilo Medina me robó 5 años de mi vida y pretendía también robarme mi honra y la de mi familia. Pero pudo más una vida de trabajo honesto que la perversidad de un gobernante corrupto y abusador que usó el Ministerio Público para perseguir a la oposición”, dijo Bautista en un despacho de prensa.

Bautista, quien salió con la frente en alto del tribunal después de aguantar una gran prueba que les pusieron durante un viacrucis de 5 años y 2 días, donde tuvo que “proba, peso a peso, sus fuentes de ingresos que ha tenido durante toda su vida.



Entérate más:  El petróleo sube impulsado por China y Suecia

“Hoy es uno de los días más importantes de mi vida, en la de mi familia, familiares y amigos, quiero dar gracias a Dios, por darme salud física y mental por soportar esa gran prueba. Gracias a mi esposa, hijos, hermanos y amigos, que siempre estuvieron conmigo, apoyándome y dándome ánimo, así como a mis abogados, Carlos Salcedo, Antoliano Peralta, Thiago Marrero, Gustavo de los Santos y Jorge López, que tomaron mi caso como algo personal”.

El descargo de Andrés Bautista, fue por la no existencia de los hechos en el caso de la constructora brasileña “Odebrecht”. Dejando atrás esos tediosos cinco años en su vida.

Bautista con firmeza manifestó “de todas maneras, estoy aquí, con elevado espíritu ciudadano y en reiteración de mi compromiso, al igual que el PRM, de luchar por el fin de la corrupción y la impunidad en nuestro país, sin ningún tipo de distinción”.