Santo Domingo, RD.- Tras abandonar las filas de forma aparatosa del Partido Revolucionario Dominicano y juramentarse ayer con la Fuerza del Pueblo, el comunicador y locutor, Miguel Ortega, justificó que tomó la decisión porque el país necesita de la experiencia y capacidad del expresidente Leonel Fernández para poder afrontar esta crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19.



Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, el locutor aseguró que el partido de gobierno no tiene experiencia para manejar esta situación. “No hay otro partido que pueda mejorar el país como la Fuerza del Pueblo, bajo las directrices de Leonel Fernández, por tener tres períodos gubernamentales “haciéndolo bien”. Leonel tiene más experiencias, el que más ha desarrollado el país democráticamente”, dijo.

Argumentó que estos tiempos de crisis mundial por los efectos de la pandemia no están para experimentos (haciendo referencia a Luis Abinader), sino para manos versadas, con conocimientos y capacidad, cuyas cualidades, a su juicio, posee el expresidente Fernández.



De haber una alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo de cara al 2024, Ortega afirmó que, pese a salir disgustado con el PLD tras haberse crucificado en las inmediaciones del Palacio Nacional porque le cerraron un programa televisivo, “no le guarda rencor a nadie”.

“Si nosotros llegamos a un acuerdo con el PLD, ¿por qué yo tengo que resistirme?, lo que queremos es llevar el país por el mejor destino, por el camino del bienestar, encabezado por Leonel, entonces no me puedo oponer a eso”, enfatizó.