Villa Altagracia, RD.- La empresa Edesur Dominicana puso en funcionamiento un nuevo transformador de alta potencia en la Subestación Villa Altagracia, que estabilizará y elevará el voltaje en este importante municipio perteneciente a San Cristóbal.

Ahora los lugareños recibirían más y mejor energía, podrán usar sus electrodomésticos de manera óptima y dispondrán de un servicio de calidad, sin la utilización de equipos eléctricos adicionales reductores o elevadores que ponen en riesgo la vida de las personas y sus propiedades.



Al entregar la obra a la comunidad, el director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que la puesta en funcionamiento de este transformador potencializa los trabajos de rehabilitación de redes que se ejecutan en Villa Altagracia.

Explicó que la obra beneficiará a casi 22,000 familias y resolverá un problema histórico de bajo voltaje de más de 23 años.



El titular de Edesur dijo que este nuevo transformador permitirá que la comunidad de Villa Altagracia cuente con más horas de electricidad, pues antes se debía interrumpir el servicio por la inestabilidad del voltaje.

«Usted veía una casa en Villa Altagracia por fuera y lo que visualizaba era un bombillito alumbrando casi como una vela. Eso es parte de la historia, porque precisamente en Edesur Dominicana estamos siguiendo los lineamientos que nuestro presidente Luis Abinader está imprimiendo en toda la administración pública. El presidente quiere gestiones eficientes y transparentes”, dijo Morrison.

Pidió disculpas a los comunitarios por las interrupciones a las que obliga este tipo de proyectos, un sacrificio que dijo ha valido la pena.

En tanto, que la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Altagracia, María Esther Ramírez, en nombre de los comunitarios agradeció la puesta en ejecución de este importante proyecto que además aportará energía eléctrica las 24 horas al día.

El nuevo transformador mejorará el servicio de electricidad en los circuitos VALT401 y VALT402 por el aumento de potencia, la regulación del voltaje y corrección de fallas de sobrecarga, así como por la colocación de nuevas redes eléctricas, explicó el director de Distribución de Energía de Edesur Dominicana, ingeniero Walther Parra.

También permitirá la reducción de pérdidas en Edesur Dominicana, pues miles de usuarios están siendo convertidos en clientes.

Este proyecto corresponde a la primera etapa ejecutada del proyecto de rehabilitación de redes que desarrolla Edesur Dominicana en Villa Altagracia, con una inversión superior a los 15 millones de dólares, recursos financiados a través de un préstamo.

Villa Altagracia tenía más de 10 años con un voltaje en tensión en baja de 75V. Con el nuevo transformador, ahora los clientes de Edesur recibirán desde ya 120 V y 240 V, lo que impactará de manera positiva en las viviendas y comercios, y se traducirá en mejora de calidad de vida para los lugareños.

En Villa Altagracia no se instalaba un nuevo transformador desde hace 23 años. Era una solicitud realizada por comunitarios a Edesur, que este miércoles al dejar inaugurada la obra, ha cumplido su promesa.

Los trabajos en Villa Altagracia impactarán el Centro Ciudad (de manera parcial), la Carretera Duarte Vieja, y las comunidades de Catarey, 10 Casitas, Duarte, Batey 43, El Silencio, Los Chaleses, La Plata, Invi, Colinas, Colinas 2, Pajarito, 80 Casitas y Villa Nueva.

Acerca del nuevo transformador

El nuevo transformador se encuentra ubicado en la Subestación de Villa Altagracia en la Calle Independencia No. 3B, Los Chaleses y fue diseñado para lograr una vida útil de 20-35 años a temperaturas de funcionamiento comprendidas entre 65 ºC y 95 ºC trabajando a valores nominales.

La nueva instalación cumple con todos los niveles de seguridad, reduciendo la posibilidad de fallas que puedan provocar daños a la misma y a su entorno.