El sacerdote católico Rogelio Cruz aseguró este jueves que se trató de un “crimen ecológico” provocado por manos criminales el fuego que afectó Loma Miranda.

Dijo que llama la atención que el siniestro se originó en las proximidades donde una empresa multinacional propone su explotación.



“Crea suspicacia que ese incendio comenzó cerca de la Manaclita, que es el punto de interés de Falcondo. No estoy acusando a nadie, solo digo que crea suspicacia”, declaró.

Rogelio Cruz advirtió que no permitirá la explotación de Loma Miranda. Recordó que esa montaña es un patrimonio de los dominicanos y dominicanas que está protegido por una sentencia del Tribunal Constitucional (TC).



Sobre el hecho 

El incendio se originó la tarde del miércoles en la sección Los Algarrobos, perteneciente a La Vega, y fue extinguido por bomberos forestales y guardaparques de varios organismos estatales.

De manera preliminar, se informó que el siniestro afectó más de 50 tareas de área boscosa sembrada de árboles de distintas especies.

El religioso pidió a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que se haga una investigación con régimen de consecuencias.