Los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, ya están listos para la batalla y este miércoles anunciaron la plantilla con la que competirán en la Serie del Caribe 2022 que inicia el viernes próximo en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Los Gigantes, quienes defenderán la casa y la condición de país campeón del clásico caribeño, serán liderados en la ofensiva por figuras como Robinson Canó y Marcell Ozuna y en el pitcheo, por brazos veteranos como lo son los veteranos cubanos Raúl Valdés y Yunesky Maya.



Señala z101.com que la ofensiva que fue reforzada con la llegada de Canó y Gustavo Núñez, pondrá en escena una alineación con una combinación de poder y velocidad en las bases.

La casa de poder de los dominicanos estará compuesta por los bates de Ozuna, Canó, Juan Francisco, Henry Urrutia, Ronald Guzmán, Kelvin Gutiérrez, Moisés Sierra, Edwin Espinal y Jordany Valdespin.



La velocidad en las bases la suministrarán las piernas de José Sirí (quien también posee poder de extrabases), Richard Ureña, Hanser Alberto, Gustavo Núñez y Melky Mesa.

Aunque son capaces de aportar ofensiva, los receptores Carlos Paulino, Webster Rivas y Wilin Rosario tendrán, fundamentalmente, la misión de resguardar la defensa detrás del plato del conjunto que dirige el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta.

Los de San Francisco de Macorís (noreste) agregaron los brazos de Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Albert Abreu, Fernando Abad, Luis Felipe Castillo, Frank Garcés y Jhan Maríñez, al cuerpo de lanzadores con el que contaban previamente.

Estas nuevas integraciones se unen a los lanzadores Tyler Alexander, Raúl Valdés, Reymin Guduan, Juan Minaya, Huáscar Brazobán, Jenrry Mejía, Gabriel Ynoa, Luis Santos y Ryan Kussmaul, quienes se encontraban con el equipo cuando se coronaron campeones.

PROBABLE ROTACIÓN DE ABRIDORES

Aunque no se ha dado a conocer la rotación de lanzadores abridores, Urueta cuenta en su plantilla con los brazos de Tyler Alexander, Raúl Valdés, Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla y Albert Abreu, quienes se pueden desempeñar como abridores, sin importar el orden en el que les toque subir al montículo.

PROBABLE ALINEACIÓN

Como sucede con el cuerpo de abridores, los Gigantes no han dado a conocer cuáles serán los jugadores de ofensiva que estarán en el terreno para el primer partido del viernes próximo, pero tomando en cuanto sus integrantes la alineación podría estar integrada de la manera siguiente:

Primer bate y jardinero central José Sirí; segundo bate y parador en corto Hanser Alberto; tercer bate y bateador designado Robinson Canó; cuarto bate y jardinero izquierdo Marcell Ozuna; quinto bate y primera base Henry Urrutia; sexto bate y tercera base Kelvin Gutiérrez; séptimo bate y jardinero derecho Moisés Sierra; octavo bate y receptor Carlos Paulino, y noveno bate y segunda base Gustavo Núñez.

Los Gigantes, quienes estarán representando a la República Dominicana en el evento por segunda ocasión, se enfrentarán a los Astronautas de los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Charros de Jalisco (México) y Navegantes del Magallanes (Venezuela)