El huevo, especialmente de gallina, es uno de los alimentos más adecuados para introducir en nuestra estructura nutricional. Entre su composición, tanto en la clara de huevo como en la yema, destaca por su alto valor proteico y ser rico en vitaminas fundamentales para la salud, como la B12 o la vitamina D.

Este alimento está compuesto por la clara y la yema, dos zonas diferentes que contienen diversos elementos nutritivos de valor para el ser humano.



Así, por su sabor, el huevo permite una gran variedad de posibilidades en el mundo de la cocina. Es por ello, que es uno de los alimentos más presentes en la alimentación de cualquier persona en España. La clara de huevo es especialmente favorable para personas que realizan ejercicio físico con regularidad.

Los peligros de la clara de huevo roja

Es un suceso con una frecuencia mínima, pero existe la posibilidad de que ocurra. Hablamos de la posibilidad de abrir un huevo y encontrar una clara de huevo de color rojo. De forma inmediata debemos desechar este alimento y no consumirlo.



Entérate más:  Lo que le podría pasar a tu cuerpo si bebes alcohol en el sol

Precisamente es lo que le ha ocurrido hace unos días a una ciudadana británica, la cual quedó especialmente sorprendida al observar la clara del huevo roja en la sartén después de abrirlo.

Concretamente, esta persona es Beena Sarangdhar, una ciudadana de ‘Abbots Langley‘ (Inglaterra), que no dudó en compartir este extraño caso a través de sus redes sociales. Así, adjunto la foto de la clara de huevo de color rojizo y preguntó si era recomendable tomar este alimento en esas condiciones.

En este sentido, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos señala que debemos tirar los huevos inmediatamente si encontramos que la clara contiene un color rosado o rojizo. Este color rojo puede deberse a la presencia de una bacteria pseudomona, la cual puede ocasiones importantes complicaciones para la salud.

Por su parte, desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) argumentan que estas bacterias pseudomonas se encuentran de forma común en el medioambiente, en lugares tan naturales como la tierra o el agua.

Entérate más:  PLD alerta a la población adoptar medidas ante repunte de casos de Covid

Casos que indican que el huevo está en mal estado

El huevo es un alimento sabroso y que consumimos de forma habitual en numerosas recetas, tanto saladas como dulces. Si bien, consumir huevo en mal estado puede conllevar importantes problemas para la salud del organismo.

En este sentido, desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, enumeran una serie de casos que pueden alertar sobre el mal estado en el que se encuentra el huevo:

  1. Clara de huevo descolorida, verde o rojiza. Este deterioro se debe a bacterias pseudomonas.
  2. Olor desagradable en huevos crudos o cocidos. En este caso también debemos evitar su consumo.
  3. Manchas negras o verdes en cualquier parte del huevo.
  4. A la hora de cocinar con huevo es importante evitar que la cáscara caiga en el plato, ya que su consumo también puede tener consecuencias negativas.

En cuanto a las bacterias pseudomonas, las cuales son las causantes de la presencia de una clara de hueva rojiza, pueden provocar daños en la sangre o pulmones, principalmente.

Entérate más:  Casos de viruela del mono aumentan a 20 en el Reino Unido

Con información de Alejandro Perdigones en tododisca.com