Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Serie del Caribe arranca con dominicanos Gigantes del Cibao como rival a batir

AFP 27 enero 2022
99b94082-gigantes-21-1080x675

La Serie del Caribe-2022 arranca este viernes en República Dominicana con el campeón de la casa, Gigantes del Cibao, como equipo a vencer con peloteros de Grandes Ligas como Marcell Ozuna o José Sirí y refuerzos de la categoría de Robinson Canó.

Los campeones de Puerto Rico, Criollos de Caguas; Venezuela, Navegantes del Magallanes; México, Charros de Jalisco; Colombia, Caimanes de Barranquilla; y Panamá, Astronautas de Los Santos, serán los adversarios de los Gigantes en el clásico caribeño, que se disputará hasta el próximo 3 de febrero en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo.

La primera jornada tendrá los juegos Criollos-Astronautas (10H00 locales/14H00 GMT), Caimanes-Navegantes (15H00/19H00) y Gigantes-Charros (20H00/24H00).

La peligrosa ofensiva de los dominicanos Gigantes del Cibao, con bigleaguers como Ozuna, Sirí, Ronald Guzman o Hanser Alberto, se fortaleció aún más con la llegada de Canó.

Ozuna, patrullero de los Bravos de Atlanta en las Mayores, fue el Jugador Más Valioso de la final de la liga dominicana al batear para .333 en los cinco juegos de la serie, con tres jonrones y ocho carreras impulsadas.

Intermedista ganador de la Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York y el Clásico Mundial con República Dominicana, Canó se incorporó a los Gigantes de cara a la Serie del Caribe después de haberlos enfrentado, como integrante de Estrellas Orientales, en la final local.

El manager Roberto Vizcarra cuenta a la vez con lanzadores como el incombustible cubano Raúl Valdés o el estadounidense Tyler Alexander.

Después de una primera ronda todos contra todos, los cuatro mejores equipos clasificarán a las semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°), a juego único, tal como la final.

 

– Aspirantes de cuidado –

 

Criollos de Caguas, que tuvieron a Vimael Machín, Johneshwy Fargas, Ricardo Gómez y Jonathan Morales entre sus figuras en vía al campeonato de Puerto Rico, sumaron refuerzos de alto nivel para la Serie del Caribe.

Destacan entre ellos el lanzador abridor Eric Stout -ganador del premio Pitcher del Año en la liga boricua-, el cerrador Fernando Cruz y el receptor grandeliga Roberto ‘Bebo’ Pérez.

Magallanes, de Venezuela, tiene cartas fuertes a pesar de tener prohibición de usar a peloteros del sistema de la Major League Baseball (MLB) por las sanciones de Estados Unidos contra el país. Aunque el veto fue levantado en la liga venezolana, los Navegantes y los Tigres de Aragua siguen excluidos excluidos.

Dueño de cuatro anillos de campeón de la Serie Mundial, Pablo Sandoval reapareció en el béisbol venezolano para ser campeón. ‘El Panda’ busca nuevo equipo en la MLB tras jugar en 2021 con Atlanta.

Los Charros también rearmaron su nómina, incluyendo entre otros al relevista Jake Sánchez, Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico tras imponer un récord de juegos salvados y dejar efectividad de 1.69 en 32 innings.

Su cuerpo de pitcheo ya contaba con piezas valiosas como Brennan Bernardino, MVP de la final.

Los grandeligas Harold Ramírez, Dilson Herrera y Sandy León encabezan a su vez a los colombianos Caimanes de Barranquilla y los lanzadores Randall Delgado, Severino González y Enrique Burgos son piezas para poner en órbita a los panameños Astronautas de Los Santos, junto al catcher Christian Bethancourt.

Los últimos campeones de la Serie del Caribe fueron de Dominicana, Toros del Este en 2020 y Águilas Cibaeñas en 2021, con lo que ese país comanda el palmarés con 21 títulos por 16 de Puerto Rico.

Entre los clubes que participan en esta edición, los Criollos son los más laureados, con cinco campeonatos del evento (1954, 1974, 1987, 2017 y 2018).

Post navigation

Previous: PN suspende coronel acusado de extraer arena de las Dunas
Next: Serie del Caribe: Abinader entrega bandera a los Gigantes

Noticias relacionadas

edward-cabrera

El dominicano Cabrera silencia a los Bravos y Dodgers arrollan a Cincinnati

AFP 26 agosto 2025
Brenda-feliz-ante-Mexico-Mundial

Reinas del Caribe derrotan 3-0 a México y avanza a 2da ronda del Mundial

Amaury Mo 25 agosto 2025
soto

Dominicano Juan Soto llega a 32 jonrones en triunfo de Mets sobre Bravos

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Whatsapp4_f92dea

WhatsApp permitirá hacer llamadas sin señal: el Pixel 10 será el primero en lograrlo

Juan J Calcano 26 agosto 2025
aed33b60f3ee086c8f5b2b8436ba018f

Apple prepara una revolución: iPhone Air, plegable y un modelo de aniversario con cristal curvado

Juan J Calcano 26 agosto 2025
ai-mode

Google lanza el “Modo AI”: así funciona su nueva forma de buscar en internet

Juan J Calcano 26 agosto 2025
Jetson Thor

Así es Jetson Thor, el nuevo monstruo de IA de Nvidia diseñado para robots

Juan J Calcano 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.