Reservando a LeBron James por molestias físicas, Los Angeles Lakers cayeron anoche 105-87 en su visita a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid mientras los Golden State Warriors se deshicieron de los Minnesota Timberwolves con un festival de triples.



Ante los Lakers, Embiid firmó 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias mientras el ala-pívot Tobias Harris aportó 23 puntos y 5 rebotes.

Elegido este jueves para su quinto Juego de las Estrellas (All-Star), Embiid ha anotado al menos 25 puntos en los últimos 16 partidos, la segunda mayor racha de este tipo en la franquicia tras los 27 partidos que encadenó Allen Iverson en 2001.



Por los Lakers, Anthony Davis, en su segundo partido tras su lesión, logró 31 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 4 tapones mientras la tercera figura del equipo, Russell Westbrook, terminó con 20 puntos y 4 rebotes.

Detrás de ellos, solo un jugador angelino, Malik Monk (11 puntos), llegó a dobles figuras en anotación.

Los Lakers apenas resistieron hasta el descanso ante la ausencia de James, con molestias en su rodilla izquierda.

El alero, de 37 años, optó por prevenir daños mayores en el día en que fue anunciado como el jugador más votado para el All-Star del 20 de febrero, en su participación 18 en el evento.

James «es una parte importante de lo que intentamos hacer», reconoció Davis. «Es malo que no esté, pero nos da la oportunidad de ver lo que tenemos sin él. Definitivamente queremos aprovechar estos momentos».

Los Lakers, que visitan el viernes a los Charlotte Hornets, caen a la novena posición de la Conferencia Oeste, que les obligaría a jugar un repechaje para playoffs (‘play in’).

Los Sixers, en cambio, han vencido en 13 de sus últimos 16 partidos y son quintos del Este.

 

– Warriors acribillan a triples a Wolves –

 

En el segundo y último partido de la jornada, los Golden State Warriors vencieron 124-115 a los Minnesota Timberwolves con un espectacular acierto desde la larga distancia, anotando 21 triples de 36 intentos (60,6%).

Stephen Curry sumó 6 de esos triples para 29 puntos mientras Klay Thompson, con 5 triples y 23 puntos, disfrutó de su mejor noche ofensiva desde su regreso este mes a las canchas tras dos años de lesiones.

El alero canadiense Andrew Wiggins, flamante nuevo All-Star, se sumó al bombardeo de los Warriors con 19 puntos y 5 triples.

«Significa mucho. He trabajado muy duro en diferentes situaciones y espero seguir así», declaró el alero canadiense sobre su elección como titular en su primer Juego de las Estrellas.

Por los Timberwolves, Karl-Anthony Towns terminó con 31 puntos y Anthony Edwards con otros 27.

Minnesota perdió en el tercer cuarto a su tercera espada, el base D’Angelo Russell (8 puntos y 5 asistencias), por una contusión en la espinilla.

Con este triunfo los Warriors se mantienen en segunda posición del Oeste y los Timberwolves en la octava, un puesto por delante de los Lakers.

Resultados del jueves en la NBA:

Philadelphia 76ers – Los Angeles Lakers 105-87

Golden State Warriors – Minnesota Timberwolves 124-115