La naranja agria a pesar de tener una apariencia desagradable y rugosa, contiene grandes propiedades que contribuyen con la buena salud de las personas.

La fruta contiene diversidad de propiedades medicinales: acelera el metabolismo, reduce la grasa corporal y alivia enfermedades respiratorias.



Además, ayuda con el insomnio, colitis, estreñimiento, insuficiencia renal y hepática, fortalece los vasos sanguíneos y entre otras cosas, contribuye a eliminar parásitos intestinales.

A continuación te presentamos sus beneficios y propiedades:

Ayuda a perder peso.

Una de sus propiedades es su capacidad para ayudarnos a controlar el peso.



Así lo aseguran investigaciones como la publicada en 2012 por la revista International Journal of Medical Sciences.

La investigación han podido constatar que la naranja amarga posee propiedades que tienen un papel importante en el metabolismo. En efecto, podría ayudar a perder peso.

Cardio-circulatorio

Para mantener un corazón sano, zumo de naranja . Gracias a su zumo, aporta al organismo flavanonas que reducen factores de riesgo cardiovascular.

Tanto la naranja como el zumo de naranja natural recién exprimido aportan antioxidantes y fibra que favorecen la salud cardiovascular.

De la mente a la piel

Son muchos los usos que se le pueden dar a este producto; de hecho, en la medicina tradicional china se usa para casos de indigestión, diarrea, disentería y estreñimiento, y en otras regiones para tratar la ansiedad y los episodios de epilepsia, respaldados por un grupo de expertos del Centro Médico Universitario de Creighton (en Texas, EEUU).

Trata la indigestión

Algo interesante que debemos recordar es que toda fruta o verdura amarga cuida de nuestra salud hepática y digestiva. Los amargos son estimulantes y reguladores de los ácidos biliares, necesarios para una buena digestión.

Refuerza la funciones del hígado

Hay estudios que confirman que la sinefrina afecta positivamente el metabolismo de los carbohidratos en el hígado. Además, la naranja amarga es una fruta repleta de antioxidantes y vitamina C, sustancias eficaces para proteger al hígado de los efectos perjudiciales de los radicales libres.

Acompañada de una dieta equilibrada y actividad física, la naranja agria puede ser un gran complemento para perder peso, ya que activa el metabolismo.

Sobre la fruta. La naranja amarga o mejor conocido ¨naranja agria¨, es también conocida con el nombre de Citrus aurantium.

Es originaria de Siria y de África, aunque actualmente también se cultiva en el Mediterráneo.

A diferencia de la naranja dulce, esta fruta, como su nombre indica, es más amarga y no tan apta para su consumo constante.