Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se esperan condiciones relativamente de buen tiempo, por lo que predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas, durante las horas matutinas hasta y primeras horas de la tarde.

Sin embargo, el acercamiento de un sistema frontal más la incidencia de una vaguada, ayudará a que se generen incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente hacia la parte noroeste, suroeste y la Cordillera Central, a mediados de la tarde y durante la noche.



Para este domingo, aumentarán las precipitaciones en el territorio nacional, ya que el sistema frontal comenzará a incidir más directamente sobre nuestra área de pronóstico, por consiguiente, en la tarde y la noche especialmente, se producirán lluvias entre moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia poblados del noreste, noroeste, suroeste, la Cordillera Central y algunas localidades del sureste (San Cristóbal y el Gran Santo Domingo).

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante la tarde, debido al viento del sureste, mientras que para la noche se tornarán frescas y agradables. En las zonas de montañas, se prevén nieblas y generación de escarcha en puntos altos, producto de la época del año.



Entérate más:  La OMS quiere esclarecer casos de viruela del mono detectados en Reino Unido

Distrito Nacional:  Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Este:  Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C y 21°C.