Robinson Canó impulsó este sábado tres carreras y volvió a comandar a los campeones de República Dominicana, Gigantes del Cibao, en triunfo 5×3 ante sus pares de Puerto Rico, Criollos de Caguas, en la Serie del Caribe-2022.

Canó bateó de 4-2, con triple, tres fletes y anotada, siendo nuevamente figura en el segundo juego ganado de los Gigantes en el torneo, en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.



El lanzador cubano Raúl Valdés se quedó con la victoria (1-0) al imponerse en un duelo de abridores zurdos al estadounidense Eric Stout. Trabajó cinco entradas y dos tercios, con cuatro hits, una carrera, cinco ponches y una base por bolas.

Ya Canó había sido decisivo en el triunfo 3×2 del viernes de los Gigantes ante los Charros de Jalisco de México.



Los dominicanos atacaron temprano a Stout, con dos carreras en el primer inning. Canó impulsó con triple a Hanser Alberto para la primera de esas rayitas y anotó la segunda, remolcado por fly de sacrificio de Marcell Ozuna.

Doble de Roberto ‘Bebo’ Pérez y pasaporte de Jonathan Morales, sin outs, amenazaron a Valdés en el quinto episodio. Los dos avanzaron por toque de sacrificio de Jancarlos Cintrón. El abridor local, sin embargo, consiguió sacar el cero.

Sí aprovecharon una nueva intentona en el sexto los Criollos: David Vidal dio hit y anotó con doblete de Danny Ortiz.

Y otra vez se agigantó Canó.

El segunda base, con un inatrapable al centro, impulsó dos más en la séptima entrada, en los pies de Ronald Guzmán y el corredor emergente Gustavo Nuñez.

Los boricuas no se rindieron y contragolpearon con jonrón de David Vidal con Emmanuel Rivera en circulación en el octavo.

No obstante, para evitar sustos, los quisqueyanos hicieron una más en el cierre de ese inning, impulsada por infield hit de Ronald Guzmán. 

Los Navegantes del Magallanes, de Venezuela, derrotaron 5×0 a los Charros y los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, dominaron 6×5 a los Astronautas de Los Santos, de Panamá, en los otros encuentros de la jornada.

Anotación por entradas:

–                1 2 3  4 5 6  7 8 9    C  H  E

Puerto Rico      0 0 0  0 0 1  0 2 0    3  8  1

Rep. Dominicana  2 0 0  0 0 0  2 1 X    5  9  1