Santo Domingo. El secretario nacional electoral del Partido Revolucionario Moderno, Salvador Ramos, dejó entre ver este lunes que, el político Guido Gómez Mazara no podrá aspirar a la presidencia de dicha organización debido a que los estatutos reformados, establecen entre otras cosas, que los aspirantes a dicho cargo deben tener mínimo 5 años de militancia ininterrumpida.

El también director Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), reconoció que aunque Gómez Mazara cumple con los requisitos para ocupar la presidencia del PRM, debe esperar su tiempo.



“El Partido Revolucionario Moderno es partido un abierto, un partido que cabe todo el mundo, democrático, donde todo ciudadano tiene un nicho para hacer actividades políticas, para aportar y desarrollar sus habilidades políticas a favor del país, por tanto, el compañero Guido es un compañero que cabe en el PRM, no vemos por qué se pueda objetar o decir que no, claro que la Biblia dice que todo tiene su tiempo”, expresó Ramos durante una entrevista en el programa radial El Rumbo de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 am a 10:30 am por Rumba 98.5 FM.

En ese sentido, indicó que, la forma de garantizar la institucionalidad del partido “es que toda la militancia del PRM cumpla con los estatutos del partido”.



En tanto, Guido Gómez Mazara refutó las declaraciones asegurando que, tanto el presidente de la Republica, Luis Abinader, como José Ignacio Paliza, presidente del PRM y Eddy Olivares, dirigente del partido, sostuvieron encuentros con él durante las modificaciones de dichos estatutos y le reiteraron que, específicamente el “de los cinco años ininterrumpidos” entrarían en vigencia a partir del año 2026.

“Los tres no solo me entregaron le documento para verlo, sino que me reiteraron que el problema de los 5 años ininterrumpido aplicaba en el 26 (2026)”, indicó.

Dijo sentir un gran aprecio por Ramos, sin embargo, lo invitó a leer el documento o comunicarse con Olivares ya que no desea entrar en conflictos ni debates.

“Si Salvador tiene un candidato a la presidencia o la secretaria general o él se quiere presentar, que se presente, o si por una línea de grupo él entiende que debe haber otro candidato o candidata que lo defienda y que vaya y vote”, enfatizó Gómez Mazara.