Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo se encuentran dominadas por los efectos de un sistema frontal localizado sobre la parte norte de nuestro territorio, el cual, estará provocando nublados desde tempranas horas con aguaceros  moderados a fuertes localmente, tronadas y  ráfagas de viento; mayormente concentrados  hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Sobre el resto del territorio, se esperan aumentos nubosos con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Para este martes, el sistema frontal se estará disipando mientras se aleja de nuestra área, sin embargo, los remanentes nubosos asociados al  mismo, se estarán combinando al flujo de viento del noreste, provocando lluvias dispersas desde horas matutinas sobre varios puntos  ubicados en el litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, la llanura oriental y la cordillera Central.



En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar próximo a la costa sin aventurarse mar afuera debido a oleajes y vientos anormales.

Debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, se mantienen varias provincias en Alerta Meteorológica debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas:



                                               NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS  
                                       ALERTA  METEOROLÓGICA   AVISO DESCONTINUADAS
Monte Cristi Monte Plata Monseñor Nouel  
Puerto Plata Duarte              Valverde  
Dajabón Sánchez Ramírez La Vega    
María Trinidad Sánchez Santiago    
              Espaillat Hermanas Mirabal      
                                                             Total: 13 Total: 0 Total: 0

 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos  aislados y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte:  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde  y la noche con chubascos  distanciados

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado después del mediodía con  chubascos ocasionales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.