Santo Domingo. Caimanes de Barranquilla, de Colombia, rompió este lunes el invicto de Gigantes del Cibao, de República Dominicana, en la Serie del Caribe-2022 con triunfo 2×1 y garantizó un lugar en las semifinales.

Un lanzador dominicano, el derecho Fernando Pérez, fue uno de los principales artífices de que los Gigantes perdiesen su primer juego después de comenzar el torneo con tres triunfos corridos, con apertura de cinco innings y un tercio sin admitir carreras. Permitió cuatro hits, sumó cuatro ponches y regaló un boleto.



Los Caimanes dejaron su récord en 3-1, con lo que se unen a los propios Gigantes y a los venezolanos Navegantes del Magallanes como los equipos que han asegurado avanzar en el evento.

A la vez se cortó una racha récord de 15 victorias consecutivas en clásicos caribeños para equipos de República Dominicana, que comenzó con Toros del Este en 2020 y continuó con Águilas Cibaeñas en 2021 y Gigantes este año.



Pérez se llevó el triunfo (1-0) y Ronald Ramírez salvó (1).

Reynaldo Rodríguez apoyó la labor del pitcher de los colombianos en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo, al impulsar una carrera y anotar otra.

El quiebre de la triunfal racha de equipos de Dominicana comenzó a gestarse en el segundo inning, acto en el que Robinson Canó cometió un error cuando intentaba retirar en la intermedia a Rodríguez, quien se había embasado con pasaporte.

Rodríguez avanzó a tercera por jugada de selección. Brayan Buelvas, tomando turno con las almohadillas llenas y un out, le impulsó con elevado de sacrificio.

Los Caimanes volvieron a anotar en el tercer capítulo, con una línea de Rodríguez con la que anotó el taiwanés Tsung-Che Cheng.

Entre el cuarto y el sexto inning, los Gigantes amenazaron, pero dejaron siete hombres en las bases, cuatro de ellos en posición anotadora.

Canó fletó una carrera en el sexto, en los pies de José Sirí, pero el equipo anfitrión se quedó corto, con Juan Francisco entregando el último out con un roletazo.

En los otros juegos de la jornada, los venezolanos Navegantes del Magallanes dominaron 2×1 a los panameños Astronautas de Los Santos y los mexicanos Charros de Jalisco dejaron sin posibilidades de clasificación a los puertorriqueños Criollos de Caguas al blanquearlos 5×0.

Anotación por entradas:

– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Rep. Dominicana 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 1

Colombia 0 1 1 0 0 0 0 0 X 2 7 1