Diversas reacciones ha generado entre el S y social la denuncia de que el país tuvo gastos de más de 25 mil 500 millones de pesos a través del PNUD creando programas de transparencia en búsqueda de transparentar el uso de los fondos públicos.

Uno de esos sectores es Participación Ciudadana. Este entiende que dentro de todo esto hay que prestarle atención a la denuncia de supuestos pagos de nóminas a través del PNUD.



También se refirieron representantes de partidos políticos que, aunque reconocen los aportes de ese organismo internacional, entiende que transparencia sigue siendo un tema pendiente.

Una investigación presentada en el programa «Reporte Especial» con Julissa Céspedes reveló que en los últimos 10 años se ha contratado el acompañamiento del PNUD en diferentes instituciones. Esto por cifras que en suma superan los 25 mil 500 millones.



A través de un comunicado el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo defendió sus ejecutorias como órgano veedor de los estados miembros de las naciones unidas.

PNUD responde a investigación periodística de Julissa Céspedes en CDN sobre gastos millonarios en programas de transparencia
El PNUD emitió un comunicado a raíz de la investigación periodística publicada por Julissa Céspedes en CDN, canal 37.

En el documento, el organismo internacional se limita a decir que son denuncias malintencionadas. Pero no presentan documentos ni responden cuestiones que se presentaron en la investigación.

En el programa Reporte Especial se denunció que en una década el Gobierno le ha pagado al PNUD más de 25,577 millones de pesos. Esto con el propósito de que el Estado dominicano acceda con transparencia a la adquisición de bienes y servicios.