El mundo de la música a nivel internacional se encuentra nuevamente de luto. Y es que se confirmó el sensible fallecimiento del cantante, Diego Verdaguer a los 70 años de edad. El argentino que se robó el corazón del público con románticas canciones, inigualable carisma y una historia de amor incondicional junto Amanda Miguel, perdió la vida a tras sufrir algunas complicaciones por la COVID-19, un virus que ha arrasado con millones en el mundo.

Cantantes, actrices, conductores de noticias y seguidores se volcaron a las redes sociales para darle un último adiós al cantautor argentino con más de cinco décadas de trayectoria. Entre todos los mensajes, uno resaltó y provocó varias lágrimas entre los cibernautas. Se trató de la tierna, breve, pero significativa despedida que su esposa, Amanda Miguel, que le hizo desde Twitter, al responder al último mensaje que su pareja realizó con el motivo de celebrar su amor.



Por su parte, Ana Victoria, su hija, también publicó el comunicado de la familia Verdaguer Miguel y lo acompañó con un tierno mensaje de despedida: “Papi #descanzaenpaz”. En noviembre pasado, les había dado la mayor alegría de convertirlos en abuelos, además de seguirle el paso a sus padres en la música.



Pero, ¿quién fue Diego Verdaguer?, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Su sueño por convertirse en cantante profesional pudo haber nacido en 1966, cuando conoció al cantante y guitarrista, Larry Moreno, quien lo invita a formar el dueto Reno y Rino, mismo que logró grabar seis canciones para la CBS.
Aunque, su salto como solista no tardó en llegar. Solo dos años después, cuando apenas tenía 17, publicó su primer sencillo “Lejos del amor”. A partir de ese momento, todo fue en ascenso, ¿recuerdas la presentación por primera vez de “El triste” de José José en el II Festival de la Canción Latina en México?
EL TRISTE
Magistral ¿no?, pues en ese certamen también estaba otro jovencito argentino con muchas ganas de comerse al mundo. Sí, Diego se enfrentó musical y vocalmente, no solo a José José, también a otros profesionales de 25 países del continente americano, así como 5 europeos; cada uno de los territorios representado por dos cantantes.

“Vayamos a aquel bar”, fue la primera canción con la que se enfrentó en el festival y también “Bajará del cielo Dios” (canción de fondo) del compositor Julio Arturo Ortega. Al final, el primer lugar no fue ni para Diego Verdaguer, ni para José José. Ambos, claro, tendrían luego una carrera llena de éxitos, reconocimiento y muchísimas canciones consideradas un clásico de la música romántica en Latinoamérica.
VOLVERÉ / LA LADRONA

A partir de ese momento, una estrella nació. Durante toda su carrera, publicó 14 discos de estudio y cinco álbumes en vivo; además, en 1987, junto a su esposa Amanda Miguel, fundaron su propia compañía discográfica llamada DIAM Music.
CORAZÓN DE PAPEL

La pareja que estaba próxima a cumplir sus bodas de oro tenía programa una gira de conciertos en los Estados Unidos, desde el 3 de febrero hasta el 1 de mayo de este año, llamada “Toda una vida” (foto 4), hace un mes había lanzado su último sencillo llamado “La cadenita”.
LA CADENITA

No obstante, de toda su trayectoria personal y profesional, lo que más se resalta es la química que tenía con su esposa, la cantante Amanda Miguel. Con quien no solo se presentaban en un mismo escenario, también fue su productor y compositor en varios de todos sus álbumes. Él la convirtió en una de las más grandes intérpretes del medio.

Por esta última canción “Él me mintió” se tejieron una serie de rumores que apuntaban a una infidelidad por parte del argentino, teoría que finalmente confirmó.

Y como dice Diego con amor las cosas se curan y así fue. Ambos han tenido un matrimonio muy envidiable que solo la muerte los ha podido separar. Hoy, Diego nos deja, pero seguramente desde arriba cuidará los suyos y a su eterno amor.