La gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, ha pedido a las autoridades de Educación en Sabana de la Mar que le identifiquen los empleados administrativos que pueden ser cancelados, para en su lugar nombrar a sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según una nota publicada en el Nuevo Diario.

La solicitud fue hecha mediante una misiva dirigida a la directora del Distrito Educativo 05-05, de Sabana de la Mar, Belsabet de la Cruz, con fecha 30 de enero de este año 2022.



«Con cordiales saludos me dirijo a usted deseándole éxito en el desempeño de sus funciones, a la vez de solicitarle a la mayor brevedad posible un listado por centro educativo del personal administrativo que debe ser removido para poder nombrar a los compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM)», le expresó la gobernadora a de la Cruz.

Resaltar que la queja por parte de miembros del PRM, ante la alegada falta de empleos dentro del Estado, es un tema que data desde hace más de un año.



La queja más reciente se produjo este martes frente al Palacio Nacional, donde una mujer se encadenó en demanda de que el presidente Luis Abinader saliera a hablar con ella, además de exigir un empleo. Esta fémina aseguró que dejó las chancletas en las calles durante la campaña para llevar a Abinader a la Presidencia y hasta el momento no les han conseguido un empleo «ni en un puesto de china».