El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inició el trimestre febrero-abril 2022 con la mayoría de sus sesiones de clases de manera presencial, acogiéndose al protocolo preventivo institucional de COVID-19 y a las disposiciones oficiales para garantizar el control de los contagios.

La academia ofrecerá 65% de sus sesiones de forma presencial, otro 10% dentro de la modalidad híbrida y 25% en modalidad virtual. Para la modalidad híbrida, se continuarán utilizando las Aulas Conectadas, que son salones equipados con recursos tecnológicos y multimedia para que una parte de los estudiantes reciba docencia presencial junto al profesor, mientras que el resto asiste de manera remota, los cuales se intercambian cada semana.



Mientras, las labores administrativas se ajustarán igualmente para asegurar los servicios presenciales que requiere la labor académica, y se mantendrán en la modalidad virtual aquellas áreas que no sean requeridas en las instalaciones.

El Rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, expresó que este trimestre está marcado por la continuación del plan de retorno progresivo a la presencialidad. “Por segundo trimestre consecutivo, apostamos a la presencialidad como modalidad prioritaria de docencia, cumpliendo siempre con los protocolos bio-sanitarios para la preservación de la salud de todos, incluyendo el requisito de vacunaciones como han establecido las autoridades de Salud Pública”.



Para acceder al campus es requisito haber completado el esquema de vacunación y presentar una identificación institucional. Adicionalmente, se continuarán aplicando los protocolos sanitarios vigentes del COVID-19, principalmente el uso permanente de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos.