Santo Domingo. Albania Hernández, mejor conocida como la Sierva del 12 y quien se hizo viral tras una serie de publicaciones en el periódico Listín Diario, confesó durante una entrevista para las Exclusivas de José Peguero, que se cansó de suplicar a la Federación de Transporte, La Nueva Opción (Fenatrano) y Juan Hubieres, líder sindical que preside esta organización, para que le devuelvan el carro que le quitaron en diciembre de 2020 por desperfectos mecánicos.



Cargada de tristeza y frustración, la mujer que se dedicaba de lleno al transporte público en la ruta kilómetro 9 de la autopista Duarte al 12 de Haina, por la calle Isabel Aguiar, dijo que fue utilizada por Fenatrano como una carnada para captar la atención con buenas obras en las redes sociales y que por haber aceptado el vehículo que posteriormente fue retirado, perdió la oportunidad de que otras personas se sensibilizaran ayudándole.

El vehículo que le fue entregado nunca estuvo a su nombre. “Me dieron el carro sin los papeles, solo recibí una llave y un seguro”, expresó. Asimismo, comentó a causa de ello, constantemente tenía inconvenientes con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).



Entérate más:  Leonel se la devuelve a Luis Abinader

La Sierva del 12 acudió a Fenatrano para poder buscar una solución y recibir sus documentos. Al momento de denunciar su situación a este medio, Fernández presentó conversaciones, audios y fotografías que prueban sus frecuentes visitas al sindicato.

“Gasté casi 70 mil pesos arreglándolo pero no puedo invertir en un vehículo que no es mío, tengo tres años detrás de los papeles”, alegó la Sierva justificando su insistencia en obtener el título del vehículo a su nombre.

El 27 de diciembre de 2020 fue cuando finalmente obtuvo respuesta de parte del sindicato y desde allí le llamó un señor que lleva por nombre Jorge Luis Pérez, según «la Sierva», ese día prometieron resolver su caso y enviaron hasta su casa a una grúa para recoger el carro y llevarlo a reparación. Desde la fecha no ha encontrado respuesta por parte de Fenatrano e incluso por exponer la situación en la prensa, alega que fue amenazada para no devolver nada, alegando que estaba dañando la imagen de Juan Hubieres.

Entérate más:  Los neumáticos sin aire, una lenta revolución en marcha

La Sierva del 12 dijo que en estas condiciones se niega ya a recibir cualquier vehículo que le quiera dar Fenatrano, porque entiende que no se hará de corazón y fijando su mirada en la primera Dama Raquel Arbaje como una posible luz en su camino. Solicitando incluso que le entreguen un vehículo que pueda pagar mediante un financiamiento en condiciones flexibles.

Albania aprovechó la ocasión para reiterar el agradecimiento al diputado Bolívar Valera, así como a Santiago Matías y otras personas que le ayudaron a construir su casa, expresando que ellos cumplieron su parte y que ante la entrega del carro por parte de Fenatrano, los recursos recaudados se invirtieron en mejorar las condiciones de las residencia en la que habita con sus hijos.

Nota relacionada:¿Te acuerdas de “La sierva del 12”? …Fenatrano la dejó a pie