Santo Domingo. Víctor Fulcar Alcántara, quien fue señalado en un reportaje de investigación realizado por la periodista Julissa Céspedes, por supuesto vínculo familiar con, Roberto Fulcar, negó haber ganado una licitación como suplidor del almuerzo escolar en el Instituto del Bienestar Estudiantil, INABIE, bajo el apoyo o tráfico influencias del Ministro de Educación.



El empresario residente en el municipio de Bánica, de la provincia Elías Piña, dijo que cumplió con el pliego de condiciones que exigía el INABIE para suplir el almuerzo a 10 escuelas de su comunidad.

«Para mi se está haciendo daño, porque yo fui beneficiado porque licité correctamente como cualquier otro en la licitación que se hizo del INABIE, no porque tuviera ningún vínculo familiar con el señor.. Nunca en mi vida he tenido un acercamiento ni con él, ni con familiar de él, solamente hay un parecido en apellido, que ni siquiera se escriben igual » expresó en declaraciones a las Exclusivas de José Peguero.



Entérate más:  LIDOM dedica próximo torneo a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta

Fue a través de la empresa, Víctor Furcal Agroindustrial y Asociados SRL que el empresario fue adjudicado para suministrar 554 raciones diarias por un valor total de 5 millones 579 mil 464 pesos, durante 9 meses del año escolar.

Víctor quien es miembro del Partido Revolucionario Moderno dijo que a pesar de pertenecer a la misma agrupación política, nunca ha coincidido con el ministro de Educación en ninguna de las actividades proselitistas llevadas a cabo el pasado torneo electoral. Mostrándose dispuesto a que mediante el registro civil de la Junta Central Electoral se desarrolle una investigación en la que asegura quedará evidenciado que no guarda ninguna conexión sanguínea o de parentesco con  el funcionario.

Alega que recibió una llamada engañosa por parte de la periodista Julissa Céspedes y que en una conversación de 11 minutos solo reseñó un pequeño fragmento de lo hablado, manifestando que la comunicadora se hizo pasar por una militante del PRM y se distorsionó en sentido de lo hablado.