Santo Domingo. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 15 años de prisión contra un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de violar sexualmente a una niña de siete años de edad.

El tribunal, presidido por la jueza Esmirna Gisselle Méndez, dispuso que el condenado, de quien se omite su nombre para proteger la identidad de la víctima, cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.



En audiencia, la fiscal litigante Lewina Tavárez sustentó el caso con pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales, las cuales fueron determinantes para declarar culpable al acusado.

Sobre los hechos, el expediente acusatorio narra que el procesado, quien era vecino de la víctima, aprovechó que ella salió al colmado, la tomó por los brazos y la cabeza y la llevó a su casa, donde cometió el crimen.



La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como violación sexual en perjuicio de una menor de edad, delito previsto y sancionado en el artículo 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, literales B y C, del Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03.

Entérate más:  Cuatro mujeres agredieron con armas blancas a una adolescente de 17 años en Salcedo