Un grupo de personas encabezadas por Carlos Ramírez, aspirante a presidir la Sociedad de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), protestó y afirmó este jueves que en esa entidad opera una supuesta «mafia que estafa a los autores dominicanos» y que estaría tramando un fraude en las elecciones que celebrará el gremio este domingo.

«Los autores dominicanos están siendo estafados por una banda de personas que están en Sgacedom lucrándose del sudor de los artistas dominicanos, tenemos acuse que le llevamos a Miriam Germán, a Yeni Berenice y a la Pepca, y nunca cae nadie preso», aseguró Ramírez al encabezar la protesta en la sede de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).



Ramírez dijo que Valerio de León, expresidente de Sgacedom, fue intervenido y sustituido en el 2012 por presuntas anomalías en su gestión, y que incluso la ONDA lo sancionó mediante la resolución 04-2012.

Por cierto, destacó que la ONDA no ha respondido si depuso o mantiene esa resolución sancionadora contra De León, y censuró que este quiera volver a presidir el gremio a pesar de las acusaciones que pesan contra él.



«Ahí hay un desorden administrativo muy fuerte, una mafia operando dirigida por Valerio de León que debe ser interrogado por la justicia», remachó.

¿Y las elecciones?

El aspirante Ramírez sostuvo que, presuntamente, Valerio de León y su grupo manipularon el padrón del gremio para sacar simpatizantes de otros candidatos e incluir otros favorables a él.

A propósito, señaló algunos miembros de la comisión electoral han renunciado. Tres candidatos tercian para las elecciones que se efectuarán el domingo.

Mediante comunicado, la ONDA afirmó que la ley le prohíbe involucrarse en Sgacedom ni en ninguna otra entidad similar.

En la manifestación había pancartas diciendo esto:

«Valerio de León, peligro para Sgacedom, ya la ONDA lo sacó en 2012»

«Gonell calla ante los reclamos de los manifestantes»

«Director de la Sgacedom, responsable de lo que pueda suceder con autores de Sgacedom».-