Angelina Rojas, instagramer mejor conocida como La Nena de Cristal, que padece de fragilidad ósea, afirmó este jueves que la personas con discapacidad no son tomadas en cuenta por el Gobierno, ya que en el país no existen rampas ni facilidades de transporte para aquellos que tengan impedimentos físicos.

Durante una entrevista, Rojas sugirió al Ministerio de Educación (Minerd) crear estrategias y facilidades en los planteles escolares donde se les incluya para que se imparta la enseñanza en las aulas.



«En las escuelas públicas no han creado modalidades para los discapacitados» subrayó.

Así mismo, destacó que el Gobierno debe crear leyes donde le exija a las empresas construir espacios que les permita desplazarse sin complicaciones.



«Aquí solo se habla del temas de inclusión haciendo referencia a las preferencias sexuales, pero en ningún momento se habla de nosotros, por la falta de facilidades, miles de madres no pueden trabajar y por tal razón se ven en situaciones críticas, sin alimentación y sin recursos» insistió.

La influencer, cuya hermana llamada Erika Rojas también padece la misma enfermedad, manifestó que los padres de personas con discapacidad se le dificulta hasta realizar visitas médicas.

Puntualizó que existen países que ofrecen facilidades de todo tipo, como estudios, transporte, empleos, medicamentos y hasta alimentación.

En ese sentido, Rojas exhortó a la inclusión en las posiciones laborales, ya que, a su juicio, hay muchos que pueden realizar un excelente trabajo como secretarías, cajeras, trabajar en un call center, entre otras posiciones.

Finalizó, diciendo que debe ser responsabilidad del Gobierno asignar ayuda a los padres de personas que padezcan alguna discapacidad.

Por: Kismel Cruz.