El periodista e investigador histórico Miguel Guerrero criticó el miércoles a través de Twitter la actual composición del Ministerio Público (MP) en nuestro país, ya que según él, estaría «más interesado en cobrarse deudas personales que sentar las bases de una real justicia independiente».

Esta no es la primera vez que Guerrero manifiesta su inconformidad con la actuación de este organismo en el ejercicio de sus funciones.



De acuerdo a EL NUEVO DIARIO, en agosto de 2021, calificó como «aberrante e incalificable» la solicitud del MP de pedir cuatro meses más para seguir investigando el caso Pulpo y poder presentar acusación formal antes de vencerse el plazo establecido.

«El MP tiene bajo prisión por meses a personas a quienes ha acusado sin pruebas suficientes», expresó en esa ocasión también a través de la red social.

En otro tweet publicado en la misma fecha, afirmó sobre el mismo caso: «El afán casi obsesivo de tener gente presa sin una condena previa de un tribunal, terminará desacreditando la tan necesaria lucha contra la corrupción».

Miguel Guerrero es un comunicador, miembro de la Academia Dominicana de la Historia, conductor de programas de televisión y escritor de 14 libros relacionados con los procesos histórico – políticos vividos en República Dominicana en los últimos años.