El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Espacios Públicos, informó que dará inicio al proceso de desmantelamiento de la práctica de servicios de delivery en motor que se implementa en las aceras de la Avenida España, especialmente en horas nocturnas.

La medida busca devolverles la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos que visitan ese importante entorno turístico, quienes se exponen al peligro de ver afectada su integridad física con la gran cantidad de delivery que se suben a las aceras del lugar, en violación a las leyes municipales.



El paso constante de decenas de delivery que merodean en el entorno de la Avenida España impide que los niños y las familias puedan recrearse sanamente, afectando el desarrollo de ese importante espacio, que es utilizado por turistas y visitante de todo el país para el sano esparcimiento.

La Dirección de Espacio Público hizo un llamado a los negocios dedicados a la venta de productos que se movilizan a través de los delivery para que se abstengan de que estos se suban a la acera y eviten que sus motores les sean incautados y multado sus conductores.



Entérate más:  Suspenden uso de botes y jet ski en embalses de las presas

?El Ayuntamiento continuará trabajando para que se cumplan las leyes y las normativas municipales, porque para que haya orden deben cumplirse las leyes, y en este espacio en particular estamos poniendo empeño para que la gente pueda tener un espacio bonito, limpio y seguro dónde venir con sus hijos y su familia a disfrutar de esta ciudad ?, dijo el director de Espacio Público, Ángel Hiraldo.

Indicó que las medidas son fruto de las reuniones de trabajo que el Ayuntamiento ha sostenido con juntas de vecinos, moradores y líderes de ese entorno.

Las acciones también incluyen control del ruido, debido a que es un espacio donde se concentra una gran cantidad de negocios, y la recuperación de espacios que han sido destinados para parqueos en lugares no permitidos, llevando intranquilidad a los moradores del lugar.

Los operativos se ejecutarán con el apoyo de la Dirección Regional policial e incluyen, además, las direcciones de Ingeniería y Obras y de Seguridad del Ayuntamiento.