Sabana de la Mar.- Varias mujeres en estado de embriaguez atacaron anoche a médicos y enfermeras, quienes rompieron cristales en el área de emergencia del hospital Elupina Cordero, en el costero municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Las mujeres que llegaron al centro de salud estatal, buscaban que a una de su compañera le dieran asistencia médica, y al ver la clama del personal, comenzaron a lanzar improperios, maldiciones al personal médico y paramédicos, llegando a herir a varios a pedradas.



Según los testigos, las cuatro mujeres que aún no identificadas pidieron al médico atender a la paciente y al este pedirle que salieran de la sala para proceder con la paciente estas se pusieron agresivas atacando al médico de turno y al portero, quienes además, rompieron el cristal de la puerta principal de emergencia así como los controles de los aires acondicionados entre otras cosas.

Las personas atacadas por el grupo de desaprensivos fueron el doctor de turno, Juan José Acevedo y el portero Jesús Kelly, a este último una de las mujeres lo golpeó en la cara.



La policía estuvo en el lugar e investiga para dar con esta mujeres y el hombre que les acompañaba con la finalidad de apresarlos y someterlos a la acción de la justicia por agresión y destrucción de propiedad del estado.

El galeno atacado en el hospital, dijo que el centro Elupina Cordero necesita mayor seguridad ya que ellos están arriesgando su vida y no es la primera vez que sucede algo como esto.