El sindicato de choferes que cubren la ruta Santiago-Tamboril dispuso a partir de este lunes un aumento de RD$10.00 pesos a la tarifa del pasaje.

En lo adelante ese servicio cuesta RD$60.00, informó el sindicato.



Para dar a conocer ese incremento los conductores colocaron un aviso en el cristal delantero de sus unidades, donde anuncian el nuevo costo.

El sindicato de choferes argumenta que se vieron obligados a incrementar la tarifa debido a los constantes aumentos en los precios de los combustibles, así como en las piezas de los vehículos y en los productos de la canasta básica.



Aseguran que se hace imposi­ble continuar brindando el servicio a los usuarios con el alto costo de la vida.

“Tuvimos que aumentarlo porque el combustible está muy caro. Ni se diga cómo están los precios del arroz, el aceite, las carnes y las medicinas cuando se enferma una miembro de nuestras familias”, declaró Diógenes Gómez, chofer de esa ruta.

Reacción de pasajeros

Aunque va en detrimento de sus bolsillos, pasajeros consultados por Diario Libre dijeron entender el aumento dispuesto por los conductores de la ruta Santiago-Tamboril.

Solicitaron a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) establecer un corredor desde Santiago a Tamboril. Entienden que esa es una forma de facilitar el desplazamiento a los usuarios que tienen que desplazarse desde y hacia ambas demarcaciones.

Recientemente, choferes del transporte urbano de Santiago aumentaron de RD$25.00 a RD$35.00 el pasaje.