Francisco Antonio Peña Guaba (Tony) fue seleccionado por el portal Nuestras Instituciones Públicas, como el funcionario público del mes de enero.

Esta es la segunda ocasión, en menos de un año, que Peña Guaba es elegido por este portal como funcionario del mes, debido a sus acciones al frente del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno.



En enero, Peña Guaba aumentó de forma significativa la entrega de medicamentos a nivel nacional y se fortaleció el plan de reconstrucción viviendas.

Entre las principales acciones que sirvieron de base para la selección de Tony Peña como funcionario público del mes se destacan que gestionó la entrega de 21 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos a tres hospitales del municipio de Santo Domingo Este.



También visitó el Hospital Municipal Doctor Desiderio Acosta de Río San Juan y la Dirección Provincial de Salud de Nagua, a los que entregó una donación de medicamentos e insumos médicos valorada en RD$38,369,407.00.
Durante el operativo fueron entregados a las autoridades de estos centros de salud medicamentos de alto costo para los munícipes de estas localidades.

La entrega de medicamentos a nivel nacional se hace gracias al acuerdo de colaboración del Gabinete de Política Social y el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifren.