La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó este martes que en muchos ámbitos del gobierno “hemos tenido que hacer más con menos” asegurando que donde había insostenibilidad ahora hay un balance positivo.

La vicemandataria, en representación del presidente Luis Abinader valoró los avances que ha tenido Autoridad Portuaria, desde que es dirigida por Jean Luis Rodríguez.



Al referirse al Plan estratégico presentado por Rodríguez, dijo que el mismo abarca desde la recuperación financiera de la institución hasta la modernización de los puertos.

Aseguró que con la implementación de ese Plan “alcanzaremos mejores niveles de desarrollo en el transporte turístico, marítimo, y su recuperación será tangible y está siendo tangible”.



Peña explicó que los proyectos fruto de ese plan “representarán para el país más empleos, más crecimiento y mejores oportunidades de avance”.

Asimismo, destacó que al inicio de gestión Rodríguez la llamó para decirle que tenía que reunirse con el presidente Abinader debido al “déficit y a una situación insostenible financieramente” que había en APORDOM.

“Sin embargo, ustedes han visto los números que hoy se arrojan y los resultados en base a transparencia, en base a compromiso y en base a capacidad de un grupo de personas encabezadas por Jean Luis Rodríguez y su junta directiva”, agregó.

La vicepresidenta también consideró que las medidas que han tomado han permitido atraer inversiones de primer nivel “que nos van a servir para atraer los grandes y modernos busques de cruceros al país. Y ya están llegando, los estamos viendo, los estamos disfrutando y los estamos aplaudiendo”.

Además, destacó la importancia de APORDOM asegurando que actúa con responsabilidad y lo hace para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Peña consideró que el sector marítimo portuario es un componente económico “muy importante para nuestro país, que lleva un crecimiento significativo y que cada vez precisa de mayores competencias y de mayor atención”.

La vicepresidenta habló al encabezar el acto en donde fueron presentados los avances de APORDOM, en el hotel Catalonia Santo Domingo.