Isabel II, Reina del Reino Unido y gobernadora suprema de la iglesia Inglaterra, tiene en su Garage Real un coche realmente exclusivo, ya que se fabricaron solo 2 en la historia y ambos perteneces a la Corona. Se trata del Bentley State Limousine.
Esta limusina de lujo fue encargada por la propia Reina Isabel en el año 2002. El motivo de este exclusivo pedido fue la conmemoración de su Jubileo de Oro, de modo que la marca Bentley tomó el desafío y puso manos a la obra.
La fábrica de automóviles Bentley es una clásica marca inglesa, vinculada con la Corona y con la práctica militar. Por ejemplo, fueron los probadores de motores de aviación en ambas guerras mundiales. Su fabricación de coches comenzó en 1920, y se caracterizó a lo largo de su historia por ser vehículos de lujo y de gran fiabilidad.

Indica José Bossellini que el resultado fue magnífico. Esta limusina Bentley State cuenta con un motor V8 de ¡6.75 litros! Un verdadero motor Real. A su vez, la State puede producir hasta 400 CV y una velocidad máxima de 210 km/h. Dudo que la Reina Isabel haya sido llevada a esa velocidad alguna vez en su vida.
Un interesante dato es que la fábrica de textiles Hield Brothers, de prestigio mundial, produjo la tela de satén de lana de cordero con la que los asientos están tapizados. A su vez, actualizándose a las tecnologías de bajo impacto ambiental, en el año 2009 se modificó el sistema de propulsión de esta Bentley State para que pueda funcionar a biocombustible.
Aunque no tiene precio de mercado, ya que es un Coche Real, se estima que el precio de mercado de esta limusina se aproxima a las 10 millones de libras esterlinas. En diferentes Festivales de Coronación se la puede ver exhibida en los jardines del Palacio de Buckingham.