Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Ayuntamiento SDE ordena cierre técnico de industria metalera

Amaury Mo 9 febrero 2022
basura

Las direcciones Jurídica y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ordenaron el cierre técnico de la empresa Metalera Recicladora Internacional (Imán S.A), debido a la alta contaminación que está generando en el sector Don Miguel del municipio.

La medida se produce luego de una inspección que le hiciera al lugar el equipo de las direcciones de Medio Ambiente y Jurídica de la institución, donde se pudo constatar que la empresa carece de permiso de suelo y ha incumplido los límites de almacenamiento de escombros en el lugar.

La enorme montaña de objetos metálicos amontonados sobrepasa los 10 metros de altura, lo que mantiene atemorizados a los residentes del sector Don Miguel, quienes aseguran que en cualquier momento se puede derrumbar y afectar la integridad física de personas del entorno propiedades circundantes.

EL alcalde Manuel Jiménez informó a la empresa de su compromiso con el reciclaje de metales y todo tipo de material, pero en un marco de respeto a las leyes y ordenanzas locales.

La empresa Imán S.A., incurre, además, en la mala práctica de quemar cientos de libras de alambres al aire libre, lo que afecta la salud de los residentes, quienes indican que producto de la situación están padeciendo enfermedades respiratorias.

“La quema todos los días de alambres y otros materiales nocivos, provocando grandes cantidades de humo y el fuerte olor a gas de los cilindros que tienen almacenados, situación que está afectando seriamente la salud de los que viven en el sector”, indicó uno de los afectados.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar que sus munícipes puedan vivir en entornos saludables, libres de contaminación y ruidos.

La comisión de la institución que visitó al lugar estuvo encabezada por los directores de Medio Ambiente, Demetrio Sánchez, y Jurídica, Belkis Estrellas, así como varios técnicos en el área.

Post navigation

Previous: Abinader estará este jueves en San Pedro de Macorís
Next: El poderoso escáner para despachar mil contenedores diarios en Haina

Noticias relacionadas

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
morgue-pies-cluster-salud_

¡Impactante! La principal causa de muerte del hombre dominicano

Amaury Mo 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.