La Policía Nacional informó que encontró un feto alrededor de la 5:30 de la tarde de este martes en un vertedero ubicado detrás de un hotel, ubicado en el Hoyo de Friusa de Bávaro, provincia La Altagracia.

De acuerdo con la uniformada, el embrión masculino tenía aproximadamente de 16 a 20 semanas de gestación. Fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santo Domingo.



Las autoridades actuantes que figuran en la investigación del caso son el fiscal Jorge Luis Amador Castillo y el capitán de la Policía Nacional Francisco Alberto de Jesús. 

Se recuerda que el aborto es definido como crimen contra la vida por la normativa penal. El artículo 317 del Código Penal Dominicano sanciona con penas de dos a cinco años a toda mujer que se provoque un aborto, con o sin asistencia.



Este artículo establece que se impone penas que oscilan entre los cinco y veinte años al personal médico que interviene en su realización.

Desde el año 1997 la República Dominicana ha estado debatiendo la posibilidad de reformar su Código Penal, desde ahí, el tema del aborto ha estado en el centro de la controversia.