La Romana, RD.- Con la incorporación de 150 nuevos agentes para las labores preventivas, 20 motocicletas y 14 camionetas nuevas, así como la entrega de un destacamento policial en el distrito municipal Caleta, el Ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez dejó en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en cinco demarcaciones de la provincia La Romana.

Entre los lugares intervenidos se encuentran el centro de la ciudad y los barrios Villa Verde, Villa Pereyra, Villa Hermosa y San Carlos, en los cuales se iniciarán de inmediato acciones para reducir la criminalidad y la violencia.



Durante el acto, el ministro se hizo acompañar del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias; el alcalde Juan Antonio Adames (Tony), y demás autoridades de la provincia.

Vásquez reveló que, como parte de las acciones integrales, dispuso la reparación de la gobernación provincial, cuyos fondos superan los 9 millones de pesos y ya están en la cuenta de la Gobernación de La Romana.



«También hemos ordenado un aumento de 1 millón de pesos al Cuerpo de Bomberos, asimismo estamos haciendo el levantamiento para la instalación de la oficina regional del Ministerio de Interior y Policía en La Romana, la cual tendrá todos los servicios que ofrece la institución en la sede central, lo que evitará que los ciudadanos tengan que trasladarse al Distrito Nacional en busca de servicios.

“Construiremos tres cuarteles policiales más en esta provincia”, reveló el funcionario, y aprovechó para presentar al medallista olímpico Gabriel Mercedes, quien trabajará en el nuevo esquema de formación de los agentes en defensa personal para su accionar en las calles y dejar el uso de las armas de fuego solo para situaciones extremas.

Vásquez Martínez destacó el éxito del programa en otras demarcaciones y garantizó que trabajarán para mantener la seguridad necesaria en las inversiones de la provincia, cuyas áreas más fuertes, la agroindustria, la agropecuaria, el turismo y los servicios logísticos, la convierten en la número 11 en generación de empleos.

El funcionario citó los logros en los barrios capitalinos Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y el Ensanche la Fe, los municipios San Francisco de Macorís, Santiago y Oviedo, y la provincia de Barahona.

Sostuvo que toca a los dirigentes barriales, religiosos, educativos, deportivos y a todos los sectores productivos ayudar a mantener este clima, esta estrategia que involucra a tantas instituciones en pro de abarcar la parte represiva y preventiva y ejecutar acciones integrales que beneficiarán a la familia y, por consiguiente, a la sociedad.