El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, informó que las protestas que están ocurriendo en el país están siendo financiadas por importantes figuras de la oposición política con el fin de alterar la paz pública en la República Dominicana.

En declaraciones ofrecidas a la prensa nacional, Vásquez reveló que estas manifestaciones no buscan reivindicaciones sociales, sino que de acuerdo a los informes de inteligencia se persigue crear una cortina de humo para ocultar los actos de corrupción de los anteriores gobiernos que la justicia dominicana responsablemente está enfrentando.



Por otra parte, el comunicador y asesor de imagen Mariano Abreu consideró que el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, está “diciendo lo que tiene que decir” respecto a las protestas ocurridas en San Francisco de Macorís y dijo que lo serio en este caso es identificar quienes están orquestando tales manifestaciones.



“Pienso que el ministro de Interior y Policía le haría un buen servicio a la nación identificando esos desalmados que quieren desestabilizar el país, no es al gobierno porque cuando suceden cosas como estas los medios internacionales recogen la información y la inversión extranjera se asusta, los turistas buscan otros destinos, la marca país se afecta”, expresó.

Sostuvo que esta no sería la primera ni la última vez que miembros de la oposición contraten grupos para realizar huelgas en el país como una manera de ejercer presión social sobre el gobierno.

Asimismo, señaló que en el país existen organismos de inteligencia adecuados para identificar a los autores de las protestas tales como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, entre otros.

Tambien el comunicador Pedro Jimenez se refirió al caso