Santo Domingo. Francisco Tavarez (El Demócrata) puso a circular su libro “La Plaza de la Bandera y el Derrumbe del Pacto Secreto de la Corrupción” durante un acto realizado en el auditorio principal de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La obra es un recorrido por los principales acontecimientos sociales y políticos de los últimos cincuenta años en la República Dominicana, develando en cada etapa el pacto que ha existido entre las élites económicas y políticas desde el post trujillismo, para mantener una especie de ecumenismo perverso que ha llevado al país a asumir la corrupción y la impunidad como una cultura endémica, y cuyo convenio tuvo su punto de inflexión en los eventos de la Plaza de la Bandera.



Al acto asistieron distinguidas personalidades del ámbito académico, intelectual, político, empresarial, y representantes de los medios de comunicación del país. La maestría de ceremonia y palabras de bienvenida, estuvo a cargo de Jochy Santos. La presentación y motivación de la obra la realizó el comunicador y activista social, Sergio Carlo. El prólogo consistió en una presentación artística sorpresa que se escenificó en una obra de teatro, recreando la mirada crítica de nuestros héroes y heroínas a través de los 178 años de vida republicana, denominada “los susurros de la Patria”, bajo la dirección de Ramón Santana, dramaturgia de Isen Ravelo y la escenografía de Fidel López.

La Semblanza del autor la pronunció el intelectual y filósofo Rafael Álvarez de los Santos y el discurso central lo realizó el autor del libro Francisco Tavárez, quien manifestó que “los lectores podrán encontrar en esta obra un sinnúmero de pruebas secretas, acuerdos nunca revelados y documentos que han sido ocultados de nuestra historiografía oficial, con la intención de evitar que los ciudadanos se enteren de dónde provienen los grandes males que nos afectan como nación, así como de quiénes son los verdaderos responsables y beneficiarios de la corrupción y la impunidad pública y privada.”



Destacó que el libro está escrito con un lenguaje llano y entendible, donde se presentan las causas y consecuencias de la alta política y los pactos de Estado que explican por qué la nación dominicana ha sido administrada bajo las mismas reglas de juego a lo largo de las últimas décadas.

El libro estará a la venta desde el día de la actividad en la librería Cuesta y en Amazon en su versión digital y escrita.

Al finalizar el acto el autor firmó varios ejemplares a los presentes quienes disfrutaron de un exquisito brindis.

Perfil del autor

Francisco Tavárez Suárez es Comunicador, Analista Político, Abogado, comunicador y Emprendedor. Experto en comunicación estratégica, con formación en Negocios, Ciencias Jurídicas, Marketing Político y Medios Digitales.

Egresado de una licenciatura en Administración de Empresa INTEC, especialidad en Mercados financieros internacionales. Licenciado en Ciencias Jurídicas, Maestría en Derecho Corporativo de la Empresa Privada por la Universidad de Barcelona.

Además, egresado de la Universidad de la Florida en Gerencia y Liderazgo, se desempeña como analista y líder de opinión pública, así como articulista de distintos medios. Presidente del Grupo de Comunicaciones el Demócrata Multimedia. Tiene participación activa en los programas más importantes de la radio y televisión tanto local como internacional.

A nivel local conduce la sección Más Allá de la Curva con El Demócrata en el Mismo Golpe con Jochy Santos, así como de los programas producidos por Jatnna Tavarez, Mujeres Al borde, dirigido por Ingrid Gómez, Una Nueva Mañana conducido por Colombia Alcántara, entre muchos otros, a nivel internacional es corresponsal y panelista invitado en el Vacilón de la Mañana, por la Mega de N.Y.

Su canal de YouTube, el Demócrata, está certificado como una de las plataformas más influyentes de información y análisis de la República Dominicana. Conduce y dirige el programa El Demócrata para los canales, Sí TV, Romana TV, con una programación diaria, de lunes a viernes de 8 a 9 pm y de 9 a 10 pm de lunes a viernes, así como Tv Hispanic para todo Estados Unidos.