La Dirección Regional de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este miércoles los trabajos de reconstrucción de la autopista doctor Joaquín Balaguer, con una inversión superior a los RD$450 Millones de pesos donde serán reparados unos 17.90 kilómetros de longitud.
En el acto, el director regional del (MOPC), Alexis Sosa, expresó que con esta gran inversión hecha por el presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención, queda evidenciado el compromiso con la provincia de Santiago.
Sosa, explicó que el tramo será reparado ya que a través del tiempo ha sufrido un deterioro progresivo, “ esto ha provocado un sinnúmero de accidentes, que ha enlutado muchas familias, pero además muchos entaponamientos” subrayó.
Destacó que todas las barandas divisoras de seguridad que están en malas condiciones serán retiradas y colocada nuevas.
Por su parte, el director nacional de Pavimentación Vial, ingeniero Alejandro Brito, pidió paciencia a los transeúntes durante todo el proceso de reconstrucción; llamó a cooperar con la Digesett, para que el tránsito sea más viable en lo que se interviene la vía.
Brito manifestó que las comunidades que atraviesa la Joaquín Balaguer estaban ansiosas de que se interviniera dicha autopista, así como los pueblos desde Montecristi-Santiago y Puerto Plata-Santiago.
Así mismo la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, aseguró que obras como la que se deja iniciada, viene a resolver las problemáticas a los municipios y distrito municipales de la provincia de Santiago; Santos, también agradeció al ministro Deligne Aserción, por la atención que ha puesto a todos los problemas viales de la provincia de Santiago.
Dijo que desde la gobernación estará apoyando, supervisando y fiscalizando los trabajos, por lo que espera que el contratista realice una buena obra en el tiempo comprendido.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de los dirigentes del municipio de Navarrete Melquiades Cabrera y Noel Peralta quienes estuvieron como representante de la comunidad.