San Pedro de Macorís, RD.- El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron iniciados los trabajos de construcción para la ampliación del alcantarillado sanitario Juan Dolio-Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, con una inversión aproximada de RD$528,500,000.

El director ejecutivo del INAPA recordó que en julio del año se reunió con las autoridades locales, las juntas de vecinos, así como con el Clúster Turístico de Juan Dolio-Guayacanes y se comprometió a iniciar en el primer trimestre de este año los trabajos del alcantarillado, «y hoy estamos aquí dando cumplimiento, porque este es un gobierno de resultados».



Explicó que la obra beneficiará a más de 20 mil habitantes. “Estamos haciendo mucho con poco”, precisó.

Señaló que la planta tiene una capacidad para tratar 100 litros por segundo. Además, el funcionario sostuvo que el sistema actual no está en condiciones de ofrecer el servicio según la demanda de la población residencial y hotelera de la zona.



El director del INAPA manifestó que los trabajos incluyen la construcción de estaciones de bombeo para impulsar las aguas residuales hasta la nueva planta depuradora, con el objetivo de lograr una adecuada operación del sistema de tratamiento para proteger la salud pública, conservar la calidad hidrobiológica de los ecosistemas acuáticos y cumplir con la legislación vigente sobre descarga de aguas residuales.

Asimismo, informó que en los próximos días será iniciada la ampliación del acueducto existente para también satisfacer la demanda de agua potable.

Agradeció el apoyo del presidente Abinader para garantizar agua potable a todos los dominicanos.