Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé que predominará un buen tiempo meteorológico en horas matutinas en gran parte de la geografía nacional generadas por el anticiclón, con excepción de puntos dispersos del litoral costero del Atlántico donde se prevén algunas lluvias pasajeras. Después del mediodía, tendremos un ligero incremento de la nubosidad producto de una débil vaguada en niveles medios y al arrastre del viento del este, se producirán chubascos dispersos en sectores del noreste, sureste y cordillera Central, los cuales estarán presentes hasta el anochecer.

Para este sábado, en las horas matutinas buen tiempo meteorológico debido a los efectos del anticiclón. Entrada la tarde, tendremos algunos incrementos nubosos nuevamente asociados al arrastre del viento del este/sureste, por lo que, pronosticamos algunas ocurrencias de chubascos dispersos en las regiones, noreste, sureste, norte y la cordillera Central. En la noche estas lluvias continuarán muy reducidas.



Las temperaturas mínimas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno), donde no se descartan ocurrencias de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas.

Distrito Nacional: Nubosidad aislada y sol. Medio nublado, con posibles chubascos.



Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. Nublado en intervalos, cortos chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Incrementos nubosos, posibles chubascos.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. En la tarde medio nublado, posibles chubascos.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27°C y 29°C, la mínima entre 18°C y 20°C.