Santo Domingo, RD.- Un total de 2,452 familias de comunidad de Sabana Perdida recibieron este domingo su título de propiedad durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, mientras que, el sábado hizo entrega de otros 380 a igual número de familias en el municipio de Santo Domingo Este. Con estos suman 2,832 títulos entregados por el mandatario en dos días.

Es así como se cambia la vida alrededor de 20,000 personas, a quienes el mandatario invitó a disfrutar de sus hogares, que a partir de este momento les pertenecen legalmente.



Abinader manifestó que este es el compromiso del gobierno, el de implementar políticas que “transformen la vida de la gente, que las pongan en el centro de las ejecutorias gubernamentales y con el firme propósito de disminuir hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”.

También resaltó que este programa ha sido implementado durante casi dos años por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, impactando la vida de la gente mediante realidades medibles.



“Este es el programa más ambicioso de titulación que ha experimentado nuestro país. Hemos titulado en cada provincia, en cada rincón del país y lo vamos a seguir haciendo”, agregó el mandatario.

En este sentido enfatizó que durante este año habrá una entrega récord de títulos de propiedad y que se trata de un programa que seguirá impulsando aún cuando se encuentre fuera de la Presidencia, por la tranquilidad y seguridad que representa para los beneficiados.