Santo Domingo. El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón recoge sus palabras, esto luego de haber afirmado que que las pacas, o ropa usada, “son un dolor de cabeza” y que a pesar de que están prohibidas existen excepciones que permiten su comercialización.

La noche de este lunes su equipo de comunicación envió un comunicado en el que intentan calmar al sector afectado con sus declaraciones, aclarando que la institución que dirige no ha cambiado nada del régimen legal ni tampoco de su aplicación en la comercialización de las pacas.



“Las pacas son una realidad y no estamos en contra de ellas ni de su concepto. Las mismas son usadas por nuestra gente. Es un tema que trataremos siempre con conciencia social”, indicó Yayo Sanz Lovatón.

Más temprano, durante su participación en el programa el Zol de la Mañana, Sanz Lovatón admitió que a través de dos excepciones está permitido traer ropa usada al país, iniciativa que a su juicio afecta al comercio y que podría tener implicaciones a la salud.