El gobierno mozambiqueño suprimirá el próximo año los contenidos de educación sexual de un manual de biología para escolares, tras un movimiento de indignación en las redes sociales, declaró el martes un responsable del ministerio de Educación.

Partes de un capítulo sobre orientación sexual y masturbación fueron compartidos de forma viral desde que un usuario anónimo de Facebook las divulgó la semana pasada.

El manual titulado «El secreto de la vida», es utilizado desde hace 18 años por los alumnos mozambiqueños.

Bajo la presión de la opinión, el gobierno decidió apresuradamente que las partes «problemáticas» serían excluidas de una nueva edición que erá utilizada en 2023 por los alumnos de clases correspondientes a los 12 años de edad.

«Para nosotros el tema de la sexualidad es importante y debe seguir siendo tratado» declaró a la AFP la portavoz de Educación, Gina Guibunda. Pero «reconocemos que en este libro el tema pudo ser tratado de una forma que divide las opiniones», agregó.

Entérate más:  Un estudio sobre las causas de la depresión causa polémica

Uno de los pasajes del libro sobre orientación sexual afirma: «A veces puede ser más cómodo tener relaciones con alguien del mismo sexo (…) Eso se llama una relación homosexual. Esta opción puede ser temporal o definitiva. entre algunos adolescentes prevalece el temor a convertirse en homosexual. Este temor está agravado por las acciones brutales de sus padres o de su familia»

Mozambique despenalizó la homosexualidad en 2015.