San Pedro de Macorís, RD.- Como solución a una demanda de 18 años de la comunidad de Consuelo para reparar el histórico Centro Educativo Sor Ana Nolan, el ministro de Educación Roberto Fulcar reinauguró este martes el plantel, acondicionado en su totalidad. Esto se hizo en el marco del Programa Nacional de Mantenimiento Correctivo de Planteles Escolares que lleva a cabo el Ministerio de Educación en todo el país, desde el inicio de la presente gestión.

En un acto que tuvo lugar en el plantel, ubicado municipio de Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, el ministro Roberto Fulcar entregó el centro a las autoridades educativas, encabezadas por el director regional de educación 05, Isidro Santana Ramírez; Juan de Mata Calderón, director del Distrito Escolar 05-06; María de los Ángeles Aquino, directora del centro escolar. El centro educativo Sor Ana Nolan ofrece el nivel secundario y alojará a partir de mañana a más de 1,000 estudiantes. Fue construido hace 37 años y es una de las escuelas más emblemáticas de Consuelo.



Los trabajos de acondicionamiento consistieron en: Demolición y reposición de fino de techos, impermeabilizante y pintura en general, demolición y reposición de acercas perimetrales, demolición y reposición de losas en pasillos y otros puntos con hundimiento, reparación de puertas y ventanas, así como de protectores metálicos y el piso de cancha mixta , incluida la pintura de esta. Igualmente, acondicionamiento de área exterior, entre otros.

Al hacer uso de la palabra en el acto, el ministro Roberto Fulcar dijo que garantizar entornos seguros, dignos y agradables para los estudiantes y la comunidad educativa es una de las principales prioridades de su gestión.



“Por eso, desde que asumimos esta responsabilidad realizamos un levantamiento tras el que pudimos constatar que más del 90% de los planteles se encontraban en situaciones defectuosas. Por ejemplo, como saben todos ustedes, en este municipio de Consuelo encontramos un solo plantel en buen estado y un año y medio después, hemos reparado 29 de los 31 centros educativos existentes y el que falta está en proceso”, afirmó.