Tras alcanzar la fama, luego de presentarse en un acto público del Ministerio de Educación con su nombre atípico, la perrita Minerva fue adoptada.

Así lo informó, Darío Andújar, presidente de la Fundación Albergue S.O.S, quien en un video difundido en redes sociales, dio el importante anuncio.



“Es un momento muy bonito, muy emocionante porque vamos a llevar a nuestra amada Minerva a su nuevo hogar, con su nueva familia… ¡Qué seas muy, pero muy feliz Minerva!”, dijo en su cuenta de Instagram.

En el video se observa como entrega la canina a una mujer y dos niños en el parqueo del centro comercial Galería 360.



No se tiene más detalles de la nueva familia de la dulce perrita, pero Andújar adelantó que esta pronto tendrá su cuenta de Instagram. Este anuncio lo hizo con una foto de Minerva en lo que sería su nuevo hogar, acostada en una cama abrazando un juguete.

¿Dónde está Patria y María Teresa?

El altruista contestó esa pregunta a una cibernauta: “Teresa esta adoptada, nos queda Patria en el refugio”.

Las perritas salieron del anonimato el pasado miércoles 9 de febrero, luego de que Minerva asistiera a un acto del Ministerio de Educación y se sentara en las piernas del ministro Roberto Furcal. El funcionario publicó una foto con ella reseñando la situación de abandono que sufrió y que tanto Minervita como sus hermanas necesitaban ser adoptadas.

El peculiar nombre dado a las caninas, en memoria de las asesinadas hermanas Mirabal, causó revuelo en las redes sociales, al punto de que Ándujar tuviera que aclarar por qué decidió nombrarlas de esa manera.

Las perritas Patria, Minerva y María Teresa fueron rescatadas por Albergue S.O.S en un monte, estaban en una situación de maltrato y desnutrición.

“No encontramos nombres más simbólicos contra el maltrato y el abuso que el de nuestras gloriosas heroínas, las hermanas Mirabal”, expresó el representante de esa institución en aquella ocasión.