La Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS) expresó este miércoles que ve con preocupación que el gobierno dominicano quiera imponer impuestos a las plataformas de transporte sin antes revisar su porcentaje de ganancias.

Mediante un comunicado de prensa, Odalis Vega, presidente de la entidad, explicó que desde hace meses vienen reclamando al Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) transparentar el porcentaje de ganancias de las plataformas, ya que consideran sus porcentajes abusivos en detrimento de los conductores.



“Lo que se quiere es que se cumpla la ley y el INTRANT determine las tarifas y el porcentaje de ganancias de las prestadoras de servicios, el cuál no está claramente definido y se encuentra oscilando entre un 20 a un 50% por viajes”, expresó.


“Se deben sincerar primero los porcentajes de ganancias, para que luego no se quiera cargar estos impuestos al conductor y al usuario y se produzcan aumento de tarifas en los viajes para justificar el pago de esos impuestos”, comentó.



La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) publicaron este martes un proyecto de reglamento que busca aplicar el Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a los servicios digitales que ofrecen proveedores extranjeros en el país.