En la reunión conjunta que realizarán este jueves miembros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) en la Junta Central Electoral (JCE), estarían denunciando la supuesta “cacería” para comprar sus respectivos alcaldes que alegadamente ejecuta el Gobierno actualmente.

Así lo reveló esta mañana el comunicador Julio Martínez Pozo en el programa El Sol de la Mañana.



“Ellos van a denunciar que supuestamente el Gobierno ha estado a la compra de alcaldes que pertenecen a esos partidos para llevárselo al PRM”, expresó Martínez Pozo.

Los denunciantes primero tienen previsto reunirse con el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo y luego harán su pronunciamiento a la prensa.



Hay que destacar que en los últimos meses el partido de Gobierno ha logrado llevarse a sus filas a varios alcaldes de otras organizaciones políticas.

La primera en juramentarse en el partido oficialista fue la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, quien era de la Fuerza del Pueblo.

Uno de los últimos en hacerlo fue Juan Padilla, sindico del municipio de Consuelo, quien el pasado 12 de enero abandonó el PRD.