Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Proconsumidor informa que no hubo ninguna denuncia ni estafas en San Valentín

José Peguero 17 febrero 2022
Proconsumidor 2017

Santo Domingo. El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) declaró que esa institución no recibió ninguna queja o denuncia por publicidad engañosa por motivo del Día de San Valentín, lo que dijo es una demostración de la efectividad de los operativos de inspección y verificación que realiza la entidad en los comercios.

Eddy Alcántara manifestó que tal como ocurrió el pasado año, los operativos de inspecciones previas a la celebración del día del amor y la amistad “evitaron que se produzcan vulneraciones en contra de los bolsillos de los consumidores”.

Sostuvo que ha sido un logro más de la actual gestión de la entidad defensora de los derechos de los consumidores “que los ciudadanos se sintieran satisfechos y no encontraron ningún tipo de publicidad que afecte su tranquilidad y sus bolsillos al momento de adquirir un bien o servicio”.

“Los operativos han demostrado su efectividad, evitando que tanto en 2021 en las celebraciones del Día de las Madres, de los Padres, Viernes Negro y las festividades navideñas, como ahora en San Valentín, se atente contra la economía del consumidor”, dijo.

Resaltó que tras el éxito alcanzado por la institución con la implementación del novedoso procedimiento de verificación de publicidad engañosa antes de cada fecha comercial importante, “ha sido requerido por homólogos de países de Latinoamérica y Europa”.

El funcionario manifestó que ha quedado demostrado una vez más que “en esta fecha fundamental como el Día de San Valentín, los comercios se mantuvieron ofertando el producto acorde con el mandato de la Ley 358-05 de protección al consumidor”.

Siguió diciendo que esto es gracias al gran programa de buenas prácticas comerciales que incluye visitas a comercios, capacitaciones y charlas para que los dueños de comercios cumplan con sus responsabilidades y obligaciones como lo establece la normativa correspondiente.

Finalmente, Alcántara recordó que la protección de la economía de los consumidores es primordial para la gestión que encabeza, donde cada persona al realizar una transacción comercial debe recibir un trato equitativo y no abusivo por parte de los proveedores.

Sigue leyendo

Anterior: “¿Usted sabe cuántos años teníamos sin libros? Ocho años”
Siguiente: El Mayor Clásico se somete a una cirugía estética

Noticias relacionadas

Ataud

Policía Nacional da seguimiento a denuncia en redes de robo de ataúd funeraria en Azua

Ensegundos.do 18 agosto 2025
pareja

Arrestan a pareja por la muerte de una niña de 7 años en Los Guandules

José Peguero 18 agosto 2025
Erin se va

El huracán Erin amenaza con volver a intensificarse al acercarse a Bahamas

AFP 18 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Octavio-Dotel

Colegio cambia de nombre, ahora se llamará Octavio Dotel International School

Amaury Mo 18 agosto 2025
Basilica-de-higuey-Catedral-Nuestra-Senora-de-la-Altagracia

Director de la Policía ordena vigilancia permanente a la Basílica de Higüey

Amaury Mo 18 agosto 2025
Ataud

Policía Nacional da seguimiento a denuncia en redes de robo de ataúd funeraria en Azua

Ensegundos.do 18 agosto 2025
pareja

Arrestan a pareja por la muerte de una niña de 7 años en Los Guandules

José Peguero 18 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.