Víctor Valdemar Suárez Díaz, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Santiago, afirmó este viernes que el Gobierno ha prometido innumerables obras en la ciudad, las cuales no han sido iniciadas, licitadas ni consensuadas.

“El presidente viene anunciado muchas obras, las que en su mayoría no se han empezado, entre ellas está la carretera del Ámbar, que se le dio el primer picazo sin haberse licitado, concursado ni consensuado”, expresó.



Indica EL NUEVO DIARIO que el diputado, señaló que otra que no ha sido iniciada es la ampliación de la entrada de Gurabo en Santiago.

“Desde el primer día de gobierno empezó a ofrecer obras y ninguna ha sido iniciada, desde la autopista del Ámbar que se le dio el picazo hace un año, así como la ampliación de la carretera de Gurabo que también está paralizada. Todas están paralizadas excepto la entrada de Santiago que es la ampliación de la autopista Duarte”, detalló el legislador.



Manifestó haber estado de acuerdo con la ampliación de la autopista Duarte, si hubiera sido ampliada completa “para mi es importante la ampliación, pero si hubiera sido entera para no hacer un cuello de botella”.

Suarez subrayó que sin importar el partido al que pertenezca el actual gobierno debe existir una buena comunicación entre todas las partes.

Continuó diciendo que se están eliminando árboles y afectando el ambiente de la ciudad, refiriéndose a la ampliación de la autopista Duarte en Santiago, llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas.

“Yo estoy de acuerdo con las obras siempre y cuando haya buena comunicación y respeto, y no se dañen otras de un legado municipal por no reconocer la importancia de la misma”, resaltó.

Suarez afirmó que “quien gobierna la municipalidad es el alcalde, además, este realizó una remoción en la entrada y una obra la cual ha sido bien valorada”.