Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, autorizó el retorno a la presencialidad en las aulas universitarias luego del levantamiento de las restricciones por parte del presidente Luis Abinader, el pasado 16 de febrero.

Este anuncio permitirá retornar a los estudiantes del sistema de educación superior sin la necesidad de mostrar las tarjetas de vacunación del Covid-19. Será una responsabilidad ciudadana por parte de los estudiantes y de las autoridades de las Instituciones de Educación Superior (IES) continuar con los protocolos que deban seguir.



El levantamiento de las restricciones permitirá que todos los estudiantes se integren cuanto antes a las aulas y así poder recuperar la normalidad total de las IES en el país.

Aunque la virtualidad es una materia aprendida por las IES a nivel global, el Ministerio estará dando seguimiento a este llamado a la presencialidad para garantizar el cumplimiento de la disposición.



Las instituciones con un modelo educativo apoyado en la virtualidad podrán retomar su modelo y aquellas, que por la experiencia adquirida durante la pandemia y muestren interés en seguir con algunos programas virtuales, deberán someter la solicitud al MESCYT para su valoración y aprobación.

Entérate más:  Murió el periodista Robert Vargas, fundador de Ciudadoriental.com