SÁNCHEZ RAMÍREZ. – El personal administrativo del Ministerio Público en Sánchez Ramírez se acogió al llamado a paro de sus labores, por todo este lunes, esto en demanda de aumento y reajuste salarial, quienes se declaran en luto tras el llamado.

Haciendo acto de presencia en su lugar de trabajo, pero con las restricciones en sus labores, es de la forma en que el personal administrativo, dígase secretarios, paralegal, entre otros, decidieron constituirse en reclamo, a los fines de ser escuchados.



De acuerdo al Nuevo Diario, este reclamo está motivado, ya que a una parte en el Ministerio Público les fue aumentado sus salarios y estos entienden que, de manera justa, también deben ser incluidos en este beneficio.

Cabe destacar el importante rol que juega este personal para el desarrollo de labores del Ministerio Público, quienes son los que hacen posible que los procesos se realicen sin dilación y con caridad.



Las labores en stop por este día incluyen la firma de los libros sobre Personas que llevan proceso abiertos, las emisiones de certificados de no antecedentes, entre otras labores que abarcan sus áreas.

Estos esperan que la Procuradora General de la República Mirian Germán Brito atienda a este justo, e importante llamado.