Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, asegura Gobierno se esfuerza por bajar aún más la inflación.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aseguró hoy que al comparar la inflación del país con otras naciones “no es tan impactante”.



“Sabemos que se ha producido algún tipo de inflación en la mayoría de los productos, pero no tan impactante como en otros países. Sabemos que independientemente de que genera trastorno en los bolsillos de los dominicanos, tenemos que hacerle conciencia y en eso está todo el Gobierno”, indicó.

“Es un tema que no solamente es en la República Dominicana. Tenemos un Gobierno que está interesado y preocupado por la situación que está ocurriendo. (…) Y se ha logrado para a partir de la semana poder exhibir que los enlatados que experimentó en cuatro semanas un alza significativa. Vamos a ver el impacto hacia a baja, gracias al aporte de estos industriales y al compromiso que tiene el Gobierno”, dijo Alcántara.



Entrevistado en el programa “HOY Mismo”, Eddy Alcántara, manifestó que el Gobierno trabaja para que la inflación, la escases y el desabastecimiento sean prácticamente cero.

“Podemos exhibir como Estado y es lo que hemos transferido a una capsula que llamamos observatorio para que la sociedad dominicana se oriente y se dé cuenta de que independientemente de la inflación universal que ha generado la pandemia somos el único país de América Latina donde tenemos escases o desabastecimiento prácticamente cero”, afirmó el director de Pro Consumidor.

“De los 145 productos de la canasta básica, lo 80 productos del mercado y los 255 productos farmacéuticos de mayor comercialización en la República Dominicana. Eso es un logro por la oportuna intervencióndelGobierno en estos temas económicos que convoca permanentemente a la mesa de los precios”, expresó Eddy Alcántara.